La actualización 16.5 de Retrospect estará disponible los primeros días de octubre, con características muy esperadas por administradores de sistemas y proveedores de servicios de IT.

¿Cuales son las novedades?​

Importantes mejoras en la Consola de Administración Remota:​


La Consola de Administración (Gratuita para Socios de Negocios), permite a los administradores IT monitorear y administrar hasta 100 instalaciones de Retrospect desde un único navegador.

La versión 16.5 incluirá la posibilidad de definir y configurar nuevas fuentes de datos a respaldar, destinos y scrips de respaldo.

La Consola de Administración está también disponible como Agente adicional para usuarios finales que deseen administrar varios entornos.

Mejor rendimiento en el escaneo de Mac​


Aprovechando actualizaciones recientes de macOS, v16.5 mejorará aproximadamente un 80% el rendimiento durante el escaneo, lo que permitirá a los usuarios reducir la ventana de tiempo de respaldo, ampliar su alcance y mejorar sus RPOs.

La versión mínima de macOS soportada en v16.5 será macOS 10.8 (Mountain Lion) lanzada en 2012.

macOS Catalina​


Catalina es la versión 10.15 de MAC que Apple liberará esta primavera, con Retrospect v16.5 certificada desde el momento mismo de su lanzamiento.

Soporte NAS para Retrospect SOLO​


La edición Solo de Retrospect para Windows o para Mac fue presentada en 2018 como solución para dispositivo único para un solo usuario, atendiendo así a empresas unipersonales para quienes la licencia Desktop (licencia de cliente x5) excedía sus necesidades. Originalmente, la edición SOLO simplificó algunas características como soporte de Cinta y NAS para lograr un precio accesible de $49 dólares. Ahora estamos agregando soporte para NAS a usuarios de Retrospect Solo.

Retrospect SOLO es también compatible con la Consola de Administración Remota, por lo que un proveedor de soporte IT puede ofrecer servicios de respaldo administrados a múltiples usuarios de dispositivos individuales remotos.